Necesitás el Flash Player

Nunca fui yo (1996). Nunca fui yo es el primer disco de Buenos Muchachos. Sucedió que un muy querido amigo nuestro que nos seguía muy de cerca donde fuéramos, Bruno Schiavonne, decidió invertir en nosotros sus ahorros (que tenía ganados con su propio sudor). Y así fue que entre setiembre y diciembre de 1994 grabamos el disco en "Estudio Record", con Alejandro Mérola en la consola. Luego pasó un tiempo, y lo editamos en 1996. Eran casettes, copiados de a uno, con un solo CD como original, con la tapa fotocopiada. Pedro hizo todo el arte para el cassette. Hicimos algo así como 100 copias. En esa época, eran Buenos Muchachos: Alvaro Garrigós (Bajo), Gustavo Antuña (Guitarra), Rafael Clevere (Batería), Pedro Dalton (Voz).

Nunca fui yo fue reeditado en CD a fines del año 2010 por Bizarro Records y puede encontrarse en disquerías. Esta reedición no hubiera sido posible sin la ayuda de Diego Macadar en la adaptación del arte y Riki Musso en el rescate del sonido.

01. El duendecito bebedor. Me emborraché / me emborraché / mas mas./ Buen día Ramón / escuche, vió / un 3 en 1 le pido por favor / ya son las 8 / dios está en pena / el agua helada / me cala cala cala calará / mi pilot / me calará / y me emborraché / me emborraché / deme mas Ramón / ya son las 10 / dios sigue en pena / y los autos vienen bien bien bien / de color tinto / color clarete / y ese cañita / que me levantará rá rá / mi pantalón. / no te pongas azul / en las puertas de la casa / no te pongas bordeaux / en los espolones de los autos / y la lluvia va cayendo / y la lluvia va cayendo.

02. Bamma lamma. (instrumental)

03. Preludio de las cazadoras del Río de la Plata. Tú / que te admiras en soledad, / ya no temes a lo oscuro de tu piel, / con mil gotas de alcohol en tu cara / todo lo quiero ver, / y resulta que no haces nada. / Por eso amebas /debajo de tu piel, / me dicen que no queda / nada. / Así amebas / debajo de tu piel / me dicen que no queda / nada / NADA.

04. Preludio del mescalito. El cielo no se cierra y las nubes siempre tiemblan / se deshinchan y se hinchan, in my brain now / la cara es fluorescente, las fotos flamean siempre / y las motos aún suenan en la oreja. / Igual será mejor que descansar / pero igual será mejor que caminar. / Soy sábana, soy flan, soy la paz pa' liberar / soy la gelatina nerga que da vueltas / la parra se hamaca, el jardín es la maqueta / y las cuerdas tiran notas, que son estas / y se va... / y se va... / despacio en el espacio, despacio.

05. Hey luna hey!!. Andando por los viejos campos grises / cruzando la cañada puedo ver / a la luna deformar / a la luna zigzaguear. / Los árboles son grandes mounstros negros / ladran y se abren para que tu puedas ver / su lado oscuro sin mirar su lado oscuro... / Acceso, rayas, luces y cemento / los cerdos, ambulancias y neón / ya no hay luna / Take my head in the pavement / knocking on my door / around the city skin again / around my closed ice bones / I say look my moon in your whisky / look my moon come down / she never travel accross the heart, / and has no face / and she doesn't smile to anyone / I say never never hey hey! / ¡Hey, luna, hey!

06. Antisinpasión. Piensan todo y nada pero siempre sin mirar / hubo veces que vio bien, hubo veces que vio mal / la frialdad atrapa, y se siente resfriar / saca miles de pañuelos y no puede estornudar / y se partió. / Veinte años mas joven, toda blanca y sin hablar / revolcandose en la alfombra descubrió lo que es amar / recordó lo que es el sexo y también qué es olfatear / guarda todos los pañuelos para oler qué es abrazar / la miel es miel / con latidos de fuego y mirando de verdad la luz se aclara / de nuevo en la heladera los pañuelos no dan mas / el diario TV y ella ya no hay nada en el sofá / y mentiste / despierto totalmente / ahora empieza a mirar / nunca supo que es tocar, menos sabe que es parar / se desnudó en la lluvia y el frío quiso congelarlo / pero el calor lo abrazó / pero el calor lo abrazó / pero el calor lo abrazó / NUEVAMENTE

07. Un salto en la ciudad. ¡Saltó! / desde el ultimo piso del paladar / con vidriosos ojos de soledad / y con alas de Fénix de salvación / con alas de Fénix de salvación. / ¿Qué atraviesa por tu sien? / cuando muerda tus ojos el televisor / y el horno a gas es tu emoción / y veas al Angel en su red / y veas al Angel en su red / Entonces abandonó el motor - tor - tor / y que abandonó el motor / en la escalera de los sueños / queriendo saltar al / último escalón / Cá-Cá-Cá-lón / ¿Querés saltar? / ¿Querés saltar? / ¿Querés saltar?

08. Carmen. Rascando con la uña en la pared / la sangre se mezclaba con la cal / y en un sniff tras otro apareció / la cola punta de flecha de dolor / el diablo muerde tus labios Carmen / lágrimas de sangre llorando vomitó / el diablo saltó, tomó el corazón de Carmen al gritar / sus manos ató, la hizo bailar / el diablo muerde tus labios Carmen / Veinte años pasaron por su piel / comiendo basura en un cuarto de hotel / entregando el cuerpo por esnifar / estirando su ropa / rebeca de la sed / ¡Dale Carmen! / Muy pocos amigos en quien confiar / le pidió a dios y al cielo / "¡quiero vivir!" / entonces el cielo negó su calor / cuando ya se quebraba / su vientre de marfil / ¡Dale Carmen! / Diablo blanco golpeó / pero Carmen no abrió / una luz la cegó / y ella le gritó / "¡EH! / tu me haces doler / tu me haces sentir / ya no siento mis pies / al fin voy a morir" / ahogando el llanto / secando sus lágrimas / tambaléandose del alcohol / sonrió / le sonrió al espejo / le sonrió al espejo / mezclándose con la tierra del piso / y dio a sí misma / su úuuuuuultimo abrazo / último abrazo.

09. Temperamento. Hey, vamos a ti /montando el caballo negro que es todo temperamento / Hey, vienes a mi /con las miradas en blanco y las nucas un mar sin miedo / relfejan temperamento / la luz se apaga, se abren ojos, caras se dan vuelta a ver / primer acorde y no se entiende, vibra todo el costillar / manos violetas se dan vuelta, miran el tom tom y ve el revés / sonido bien para tu pecho, cabalgando va a la sien / cabalgando va / cabalgando va / manos te tiemblan la cerveza, desborda tu copa igual / dando a la tierra con el pie y con el riñon también / temperamento adentro siento, mi cuerpo se va a partir / temperamento afuera veo y todo se vuelve a unir / se vuelve a unir / ahí siento que vos vas subiendo y ahí voy / ahí siento que vos vas subiendo y ahí voy / va a mas y no no parés que va a mas / y no parés que / quiero sentir aliento de voz / quiero cruzar el fuego con dios / nunca fui yo el que estuvo en el hielo / nunca pude entender lo que es el tiempo / si uno no puede ser ni un momento / probá montar / temperamento / probá montar / temperamento.

10. Solo pienso (pienso solo). Solo pienso en las sombras / que acarician tu piel que acarician mi piel / que sería de la muerte y garrotes de músculo tendré, me sacaré / sin vidas de papel y entonces gritaré/ sé que el problema es tu vientre / y sé que el placer me sienta bien / casi dos dedos de frente ahora cierro bien mis ojos ya, tengo que chiripiorcar / Hay está el cielo hermano Cuando pienso en las sombras / hay está y no lo ves que acarician mi piel / con el mar en tus manos y garrotes de músculos tendré, me sacaré / hay está y no lo ves y entonces gritaré. / Solo pienso en las sombras / que acarician mi piel / y garrotes de músculo tendré, me sacaré / y entonces gritaré / Y sé que el placer me sienta bien / ahora cierro bien mis ojos ya, tengo que chiripiorcar / Cuando pienso en las sombras / que acarician mi piel / y garrotes de músculos tendré, me sacaré / y entonces gritaré / Diente apretado sin manos, diente apretado sin pie y no lo ves, y lo ves.

11. Pequeño histérico. Apoyé mis cansados huesos en las hendiduras de las baldosas / como un pollo viejo pelado triste con la cabeza enorme / je je je je reían los padres frente al televisor / mientras soñaban con todo lo que no podían conseguir / in this fucking town / in this fucking town / Pero chiquilín de mierda otra vez lo has vuelto a hacer / y ya te dije que no te quiero ver mas con ese piojoso de Román / será mejor que dejes de dar vueltas en tu bicicleta bobo / y vos sabés que de pendejo tu mundo es la manzana / y vos sos el gusano que no puede salir / No puedo salir / no puedo jugar / no puedo joder / I'm happy still in your mind / I'm happy still in your mind / Y muy bien, pedile perdón a la maestra mientras que con tus ojos en forma de puñal / se le clavan en el cuello una y otra vez / y escribirás en el cuaderno Tabaré / cien renglones de PUTA / PUTA / PUTA / Las visiones empeañadas de la rabia que te daban / y esas tardes tan lluviosas y electrón que zigzagueaba / I'm happy still in your mind / I'm happy still in your mind.

12. Caí lejos. I fell away / I fell away mi brújula me marcó / el camino de errar / la quería correr / la quería tocar / I fell away / I fell away / y el miedo les entró / cerca de navidad / me querían curar / me querían cambiar / I fell away / I fell away / y la bomba rompió / la neurona de amar / la quería tocar / la quería garchar / I fell away I fell away / y la bomba rompió / la neurona de amar / la quería tocar / la quería tocar / I can't look in your mind fell !