Necesitás el Flash Player

Uno con uno y así sucesivamente (2006). Grabado en junio-julio de 2006 por Gastón Ackermann en su estudio. Producción Artística: Gastón Ackerman y Buenos Muchachos. Asistente: Orlando Fernández, Ambientes: Rafael Ackermann. Masterizado en Andrés Mayo Mastering (Argentina) por Andrés Mayo. Producción ejecutiva: Bizarro Records. Editado por Bizarro Records. Todos los temas pertenecen a BM excepto “Milagros”, de Orlando Fernández y “Qué hacés Joâo”, de Ojos del Cielo. Bajo: Alejandro Itté, Guitarras: Gustavo Antuña, Marcelo Fernández, Batería: José Nozar, Voz: Pedro Dalton. Participaron en el disco: Fede Deutsch: teclado en “Villete de oro”, Ezequiel Rivero: guitarra en “Villete de oro”, Martín Recto: doble-bata en “Lengua distorsión” y “Villete de oro”, Carmen Pi: coros en “Cambió el cuarto”, Jorge Díaz: coros en “La isla era un camalote”. Gastón metió teclas, coros, fluguel horn, trompeta y su alma en cada arreglo con paciencia inaudita y entendiendo que la música va por dentro. Arte/diseño: Nicolás Barcia, Ilustraciones: Daniel Turcatti, Foto: Pablo Bielli. Este disco está dedicado a la memoria de Juan Pablo Rebella.

01. En la nada. Ay, / yo no digo, / digo nada. / Ver siendo ciego / al ver caer / las penas de tu otoño / y sus ramas. / Ver el vacío / y ver detrás. / Ver que hay de todo / en la nada.

02. Y la nave va... Humo blanco perdió el encanto / viajando en un tiempo fugaz. / Pica el viento sobre las venas / lágrimas sin peso caen. / Me voy corriendo la carretera / que asfalto cuando echo a andar. / Golpean los baches, joden las ruedas / con calma voy a acelerar. / Y pienso en no volver. / Levanto vuelo no muy alto / sólo para ver mejor / esas espaldas con alas rotas / con plumas de pelos de excusas. / Y aquel paisaje quedó en el baño / pestañas brillan botiquín. / Y desde el auto extiendo el brazo / y la luna se sienta a mi lado. / Y pienso en no volver. / Y pienso en no volver. / In the sun / I was your help.

03. Amor por coger. Letras de hojalata / apretadas en tu taza sin café / muriendo / mueren. / El tórax de acero saca brillo / y se pule al despertar / y verte / y verte / al verte. / Tengo suerte de verte / en la almohada otra vez. / Las pupilas se espejan / amor por cojer. / Si se funde la carne, / vale despertar.

04. ¿Qué hacés Joâo? Joâo, / ¿qué hacés? / Mentón de media luna, / ¿qué hacés? / La cara chata ojos raya / rastrillando el mercado. / Antes duro cowboy bien peinado / igual amando fuiste aflojando, / amando fuiste aflojando. / Y si el sol raja la playa con tus botas vas pisando / las heridas de las huellas con el océano mirando. / Joâo, / ¿sabés? / lo cerca que queda lejos.

05. Lengua distorsión. Clavó el puñal / justo donde corresponde. / Pisó el panal / con avispas y aguijones. / Quiere saber / si el dolor lava el engaño / y si hay un disfraz / que amortigüe ese daño. / Quemó el lugar / con recuerdos de barrotes, / al reventar / todo el odio que se esconde en él. / Y está solo otra vez / en la concha color de volcán, / vió al búho amanecer. / La canción que escuchó / no dice en dónde parar, / no habla nunca a él. / Clavó el puñal / justo donde corresponde, ahí, / para acabar / los malditos aguijones. / Está solo otra vez /la lava derrite el disfraz, / y la concha es su piel. / La canción que escuchó / no dice en dónde parar, / no habla nunca a él.

06. Villete de oro. Escudo de Nacional / que vos llevás y hacés brillar es arte. / La gracia que provocás / cuando contás, cuando te actuás el cuento. / Llorar al amanecer en el hotel / y los amigos llaman. / Los ojos al ventanal p’a no cortar / para seguir la charla. / Cuando vale es fuerte / puede llegar doler. / Golpeando con la verdad / sin lastimar entre los tres, valientes. / Igual vuelve a tropezar / una vez más pero esta es diferente. / La puta que lo parió le digo al dios / al que a un amigo apriete. / Verá que cuando hay dolor cuando hay amor / su cuerda desvanecerá. / Cambia la amistad y se hace más fuerte. / Y ahora cambia más y se hace más fuerte... / al aceptar, / yo no quería aceptar / y me fui y / lloré / lloré / lloré / al aceptar.

07. Vos más que vos. Hoy soy el rayo que ilumina al sol / y lo hago brillar sin saber por qué. / Es que a veces puede suceder / que seas más que vos. / Es que a veces sos el rayo que / hace brillar al sol. / Hay / tanto para decir / de esta vuelta atrás, / de esta espiral / de tallos verdes / con hongos blancos. / Hoy / la emoción de tocar / tiene que erizar / en cualquier lugar... / igual sin ojos / pero llorando. / Hay, / que correr otra vez / desertando de lo que hablar, / ¡desertando!

08. La isla era un camalote. El pez nadando hoy busca la orilla, / él busca terminar. / Pero no quiere ser solo un pescado, /él quiere alimentar. / Nadando un plan que le arme el destino / y el miedo un gran final. / Pero él habla y no ve lo que pesa. / Hace frío y no terminé. / Ché, pez te cuento que nunca el destino / nos muestra donde estás. / Sólo tus pasos aclaran camino / y ahí puedo acompañarte./ Ché pez te quiero ahí justo al odiarte / mejor abandonar./ Porque la carne no para las balas. ¡carne! / Hace frío y no terminé. / Subo al bote a flotar... / con miedo de calma. / Isla camalote... se hundió, / culpa de plomada. / Cementerio da... la paz. / Hoy, no ves / lo que hacés,/ nunca hay frío en la poesía de la muerte. / Si te vas / a tu altar / nunca aplastes corazones-camalotes.

09. Milagros. (Orlando Fernández) Va Milagros hacia el sur / no dará su alma aún, / flor de lujo y de placer / flor de noche y cabaret./ Más palabras sin razón / frases cortas con pasión, / hoy no vendrá a hablar de amor / no dirá nosotros dos. / Mandá flores y un papel / que Milagros ya se fue / muere un poco más y más / porque en duelo ya no estás. / Cuando el alba ya prendió / Milagros se disfrazó, / la pasión suelta su voz / la chispa desvaneció. / Manda flores y un papel / que Milagros ya se fue, / muere un poco mas y mas / que Milagros ya no estará. / Vive un tanto muerta así / dulces sueños hasta el fin, / solo el tiempo le llevó el miedo a sentir amor.

10. Cambió el cuarto. Otra vez me acosté / y quedé en TV. / Este hogar que inventé / no da más... caerá. / Ice, ice, cold brain. / Sombrío. / Ice, ice, broken eyes. / Tan cerca. / Este hogar no da más / porque es escape. / Sun, sun, now I´m there. / Sky, sky, now I´m there. / Tan tibio. / El sol hoy vuelve a incendiar / partiendo el cielo en cristal. / Crestas de estrellas como ves / prenden la luna en el río de miel.